Enigma con el desagüe del fregadero

Tenemos doble fregadero en la cocina con sus dos sifones que desaguan en una T conectada al desagüe general. Hace un mes empezamos a escuchar ruidos cuando desaguaba el lavaplatos, que también está conectado en la misma T.

Al cabo de unos días empezaron a quedar atascados los dos fregaderos y pasaba el agua de uno a otro hasta que al final desaguaban. Limpiamos los dos sifones y todas las tuberías visibles y no se solucionó el problema. Pensamos que había un atasco pasada la T vinieron a desatascar una empresa especializada, nos dijeron que no había nada y que todo estaba limpio.

El problema continúa, llenamos el fregadero, da igual cual, pasa agua al otro hasta que al final desaguan los dos y se vacían, al cabo de un buen rato. Siempre se escucha un ruido como si se hiciera el vacío.

¿Alguien nos puede decir cual podría ser el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que el problema radique en que el desagüe del fregadero vierta al bote sifónico, o bien, que el extremo del tubo vierta a una arqueta y este esté sumergido en el agua, de esta forma se forma una bolsa de aire en el interior del tubo de desagüe que impide que el agua fluya correctamente-

Con frecuencia la solución pasa por eliminar el/los sifon/es de debajo del fregadero, haciendo el paso de agua directo sin sifón.

Respuesta

Sencillamente hay un atraco y los que fueron no lo quitaron, no debían ser muy profesionales