¿Cómo puedo mejorar mi relación de pareja?

Espero me puedan ayudar, tengo 5 años con mi esposo, tenemos una niña de 2 años... Aún tenemos cariño el uno por el otro, pero siempre discutimos por cualquier cosa, eso me afecta a la hora de la intimidad y pues la verdad es que me siento cansada de discutir tanto, que llego a pensar que es mejor separarnos, el se pone rebelde cuando tiene alguna necesidad como hambre, sueño, o ir al baño, algunas veces se pone terco cuando le pido algo, y asi sucesivamente, su manera de contestar, yo siento que ya no soporto su terquedad, no ha sido fácil para mi.

Yo quiero pensar que aun hay manera de solucionarlo y también quisiera que me dieran alguna herramienta para evaluar si aun lo quiero como hombre, a veces me he preguntado eso, si en realidad aun lo quiero.

No es facil convivir asi, y mi desespero es porque la economía de mi país no me permite acceder a un terapeuta de pareja bien sea para separarme o mejorar la relación.

Muchas gracias por adelantado para quien se tome el tiempo de leer un problema ajeno y darme un consejo que me ayude a salir de esta oscuridad mental.

1 respuesta

Respuesta

Bueno que sepas que cuando se tienen demasiadas cosas ocultas y cosas que en el momento que se debían decir no se dijeron porque se esperaba el momento adecuado para decirlas, se vuelven aguas estancadas cuyo fétido olor ahoga la relación. No es una solución fácil pero debes hacer un face to face con él donde cada uno pueda decir lo que siente y tu debes estar muy cuidadosa a no ofenderte o herirlo con una respuesta inadecuada. Abona el terreno desde ahora procurando no reñirle por cosas estúpidas y llegar a acuerdos pequeños, no sé por poner un ejemplo: la corbata la deja siempre sobre el sillón de la sala sencillamente le dices "que tal si te desvistes en la habitación o por lo menos lleva la corbata a su sitio" y ni se te ocurra decir "ya te he dicho mil veces que no dejes las cosas por ahí tiradas". A partir de ayer empezarás a evaluar las cosas que no te gustan de él y las enumeras, pero haces también con las cosas que te gustan de él. Teniendo ambas listas vas a sopesarlas para definir si merece la pena luchar por lo vuestro y ahí si puedes entrar a un face to face para llegar a acuerdos entre ambos. Pueden citarse a conversar dos o tres veces a la semana de esta forma donde la verdad sea el común denominador de esas citas.