Excel. Buscar un número en otra hoja

Tengo una Libro con 2 hojas. En una hoja hay una pequeña lista de datos. En otra hoja necesito saber si un número está en la primer hoja y si está que me aparezca escrito.

Respuesta

Una imagen vale más que mil palabras ¿Qué tal si precisas más tu pregunta con datos adjuntando una captura de pantalla?

A falta de captura te diré que puedes usar la fórmula Buscarv o también la de Índice+Coincidir referenciando el nombre de la hoja por delante de la celda con un signo de admiración.

Si quieres una respuesta más precisa, haz la pregunta más precisa y concreta o adjunta imagen.

Hola: Van 2 capturas de pantalla. En "Hoja1" pequeña lista. En hoja "Función" es donde necesito ayuda. En celda E1 escribiría un número cualquiera (en este caso hay un 5)

. En celda E2: si el número está en Hoja1 tendría que aparecer escrito y si no está tendría que aparecer la celda en blanco. Espero haber sido claro. Pido disculpas.

Muchas gracias

Alejandro

Sí, quedó claro.

Te servirá con esta fórmula:  =SI.ERROR(BUSCARV(E1;Hoja1!B1:B7;1;0);"")

Nota que en el RANGO buscado se escribe antes el nombre de la hoja seguida de admiración y después el valor buscado: Hoja1! B1:B7

Ojo, si el nombre de la Hoja tuviese espacios, por ejemplo Hoja 1 (no recomendable) habría que entrecomillarlo "Hoja 1".

La verdad que estoy muy muy agradecido por tu ayuda!!!!!

Impecable lo tuyo!!!

Saludos

Alejandro

Te pido disculpas por molestarte nuevamente!!! Me podrías explicar paso a paso qué hace la fórmula?

Muchas gracias

Alejandro

Sí, no hay problema.

Esta fórmula =SI.ERROR(BUSCARV(E1;Hoja1!B1:B7;1;0);"")  es la unión de dos fórmulas:

SI. ERROR y BUSCARV

Lo normal para principiantes es escribir primero la segunda fórmula BUSCARV para asegurarse que funciona y obtiene el valor buscado, cuando ese valor existe: BUSCARV(E1;Hoja1!B1:B7;1;0)

Pero como además pedías, con muy buen criterio, que si no lo encuentra deje la celda en blanco (vacía, o sea "") ahí interviene la fórmula SI. ERROR, que tiene una sintaxis muy simple. Si no se usa SI. ERROR y no lo encuentra entonces te dará error #N/A y eso no queda bonito.

Luego juntas ambas fórmulas y te queda así: SI.ERROR(fórmula-buscarv;"")

Aquí puedes ver cómo funcionan esas dos fórmulas y su sintaxis:

https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-buscarv-0bbc8083-26fe-4963-8ab8-93a18ad188a1

https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-si-error-c526fd07-caeb-47b8-8bb6-63f3e417f611

Ah, se me olvidaba algo muy importante. Como supongo que vas a arrastrar esa fórmula hacia abajo para buscar más valores, hay que fijar las filas y columnas que pueden variar con el signo $, y entonces la fórmula es mejor así:

SI.ERROR(BUSCARV(E1;Hoja1!$B$1:$B$7;1;0);"")

$B$1  fija la columna B y la fila 1, y lo mismo con $B$7.

Aquí lo explican muy bien:

https://exceltotal.com/simbolo-formula-excel/