¿Que es más beneficioso para el trabajador una excedencia o un despido disciplinario?

Mi intención es abandonar la empresa en la que llevo unos 20 años para irme a trabajar a otra. Se que el tema de la indemnización está perdido pero me gustaría tener la opción de cobrar el paro en caso que las cosas en el nuevo trabajo saliesen mal. Que resultaría más beneficioso para mi. ¿Intentar un despido disciplinario por parte de mi actual empresa o solicitar una excedencia?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una opción de excedencia, es tirarse a la piscina con flotador.

Si dentro de equis tiempo las cosas no van bien por la nueva empresa siempre tienes la opción de volver a dónde estabas.

El tema es que la excedencia solo te da una opción preferente de contratación por parte de la empresa, vamos que en la práctica si no quieren que vuelvas no te van a readmitir. Por otro lado está el tema de cobrar el paro que por lo q tengo entendido puede resultar más complicado