¿Debe pagar la Comunidad el realojamiento de un vecino por daños estructurales?

Somos 3 vecinos. Al realizar una reforma del baño y cocina de mi vivienda se han localizado daños estructurales debido a los cuales mi vecina del piso inferior ha tenido que salir de su casa y buscar un piso de alquiler. Mi pregunta es ¿debe la Comunidad pagarle ese realojamiento y los gastos de suministros? Yo tampoco he podido hacer uso de mi propiedad este verano.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la Comunidad se ve obligada a realizar unas obras por problemas estructurales y que, por culpa de esas obras, el piso de su vecina se ve afectado y que debe abandonarlo temporalmente. Si es así, en efecto, puede reclamar una compensación económica por los perjuicios.

Así lo establece el artículo 9.1.c de la LPH que dice que es obligación de los propietarios:

Su deducción es correcta, los daños estructurales afectan a su vivienda y a la mía, que tampoco he podido habitar hace más de un año ni alquilar ¿tendría yo también derecho a una compensación?

La Ley es igual para todos (en teoría ;-))