Ruido aparatos de aire en fachada patio interior

Nuestros dormitorios dan a un patio interior donde se han instalado aparatos de aire. Una de las máquinas hace muchísimo ruido y por la noche no podemos dormir. ¿Hay algún aislante o algo que pueda ponérse a la máquina? Los vecinos no son muy razonables y estamos desesperados. Es un zumbido molesto y continuo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero sería cuantificar esa molestia, para determinar si llevas razón en quejarte o que quejas sin razón.

Solicita a la policía local de tu ciudad una sonometría para determinar cuantos decibelios tienes en tu habitación.

A partir de ahí será el ayuntamiento el que determine si esos equipos reúnen las condiciones para funcionar.

Respuesta

Convengo al 100% con lo que te ha contestado Rober Chispas. Con demasiada frecuencia el causante del ruido no atiende a razones y no hay otra solución que recurrir a denunciarlo. Pero voy a contestar concretamente a tu pregunta: ¿Hay algún aislante o algo que pueda ponerse a la máquina?. Mi respuesta es: si, la hay, pero es el propietario de la máquina o máquinas que causan la molestia quien tiene de tomar las medidas pertinentes, y no es tan difícil conseguirlo. ¿Te crees capaz de convencerlo a colaborar? Si llega el caso, dínoslo. Entraríamos en detalles.