¿Por qué una niña se obsesiona con un dibujo animado?

Tengo una hija de 12 años, y esta obsesionada y dice ella enamorada de un dibujo animado muy violento, pensamos mi esposa y yo que solo era algo pasajero y simple, pero ha empezado amenazar a su hermanita de 3 años y a su prima de 8 años con un cuchillo de cosina, ya que el dibujo hace eso, ataca a sus amigos con cuchillos, lo peor llego cuando descubrimos un relato que ella hizo en una carta, donde alucina que mantiene relaciones sexuales con ese muñeco, dice que le manda mensajes de texto que le llama por teléfono, se me esta saliendo de las manos, y me da miedo actuar enérgicamente por temor a que haga algo grave, ya que se pone violenta cuando le dicen que ese dibujo es malo, se enfurece! Siempre trae con ella un pequeño dibujo de el, y si alguien lo agarra se enoja ese es el motivo por el cual a agarrado el cuchillo al grado de amenazar a su propia hermanita, ¿qué hago? Como manejo la situación, la estamos llevando al psicólogo, pero solo le cuenta mentiras y no veo avances, y tengo miedo a que atente con su integridad física si le prohibimos que siga viendo o dibujando ese muñeco que ve en you tube.

Respuesta

Todos ustedes tienen que ir a terapia de familia porque solo con el apoyo de la familia puede salir de esa situación. En esos programas hacen varios rituales para tener poderes o más fuerza o subyugar a sus oponentes por lo que debes indagar si ella ha realizado algún tipo de ritos narrados en ese programa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Haces bien llevando a tu hija al psicólogo, y también deberías comentarle a él las cosas que dice. A ver si poco a poco reacciona a mejor tu niña. Mucha suerte. Estáis haciendo muy bien llevándola al psicólogo, es lo correcto.

Respuesta

Supongo que la llevas a un sicologo de chicos, lo que aqui se llama pediatra, supongo alli sera igual o parecido, por muy buena intencion que tengan los padres, la mayoria no tiene la preparacion para ennfrentar ese tipo de cosas, que puede terminar en tragedia, me recuerda los cuentos de un escritor de aqui, donde pasa algo terrible por una niña mas pequeña, pero busca una pediatra que sea capaz, se que hay muy buenas, pero hay que buscar, tu hija y tu familia pueden correr serios riesgos, y ya a su edad, no se es generalmente una chiquilla, los que tuvimos esa edad, ya algunos trabajaban, tenian responsabilidades, y buscaban novio/novia no un fetiche. Sds.