¿Cómo se resuelve el siguiente ejercicio?

Me podría explicar como se resuelve uno de los 2 ejercicios, o los 2

1 respuesta

Respuesta

Hay varias formas de "demostrarlo". Aunque depende un poco de que es lo que conozcas. Por ejemplo podríamos usar la expresión compleja del seno y coseno, en la cual ya es evidente que son impar y par respectivamente. Podríamos usar la expresión de taylor de cada una, de la cual tenemos polinomios de potencias impares y pares respectivamente. O pensando en el circulo unitario, la altura de un punto es el seno, la distancia horizontal es el coseno. Y si empiezas en 0 radianes es "obvio" la respuesta.

¿Alguna de estas tres te suena?

Pues no me suena, pero estoy demostrando identidades, ¿sirve para encontrar la solución?

Ah bueno puedes entonces usar la forma de cos(a+b) y sin(a+b) con a = 0 y b = -theta. Sustituyes y obtendras los resultados