Rescate de plan de pensiones .llevo 9 años en paro estoy cobrando la paga de mayores de 55 .

Querría saber cuanto me supondría rescatar un plan de pensiones estando en el paro después de 8 años habiendo sido despedido por causas económica .

Querría saber si me retiene hacienda y cuanto

2 Respuestas

Respuesta

En el supuesto que el banco te lo permita que intentara que no lo hagas, aunque una de las condiciones para recuperar el plan de pensiones es un paro de larga duración que lo cumples, pide que te hagan un certificado de las aportaciones al plan ya que si no ando equivocado de fechas de todas las aportaciones hechas antes del 2006 el 40% esta exento de pago, eso si el resto dependerá de la cantidad recuperada ya que paga irpf como rendimientos del trabajo

Respuesta

Sácalo poco a poco (como si fuera un sueldo) al mes