¿Es obligatorio por ley tener copia impresa de facturación proveedores/gastos empleados si se lleva desde ORACLE?

La Compañía donde trabajo es una SOCIEDAD AMERICANA NO RESIDENTE y con establecimiento permanente en MADRID. Todas las oficinas a nivel global llevan la facturación de proveedores y sobres de gastos de empleados mediante ORACLE, con el fin de subirlo a la plataforma y no gastar nada de papel.

Ahora bien, si hubiera una inspección de trabajo o una auditoría en nuestra sucursal de Madrid: según la legislación española ¿tenemos la obligación de imprimir toda la facturación en papel? Llevamos teletrabajando desde marzo 2020 y no hemos imprimido nada desde entonces. ¿Es necesario por ley imprimir todo?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, las facturas y documentos electrónicos han de cumplir unos requisitos. Por lo tanto, si les podrían solicitar esa documentación original, si no cumple los requisitos.

Pero actualmente la administración admite documentos escaneados de forma habitual, incluso la requiere así.