Consejos para distribución de cocina

Necesito consejo para distribuir la cocina en esta habitación, como podéis ver, lo tengo muy complicado ya que no tiene nada cuadrado y tengo un pilar que estorba mucho, la ventana de la habitación es muy baja, mide de ancha 1,20 y de alta 1,40 al ser tan baja no puedo poner la pila debajo, lo único que tengo claro es que quiero abrir un puerta de terraza que de a la terraza, pero tampoco se en que punto ponerla para poder tener mejores vistas ya que la terraza es cubierta y el trozo que da a la calle no es muy grande, la linea de puntos que he echo en la terraza son una ampliación posible que se le podría dar a la cocina, quiero poner una mesa en la cocina justo delante de la puerta de la terraza para poder ver la calle mientras comemos, os pido ayuda ya que le he dado muchas vueltas y no tengo nada claro, perdón por lo mal que me ha salido el plano, gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Quizá podrías poner la encimera, muebles y vitro en la pared frente a la terraza, que mide 3,50 metros. La cocina es bastante amplia y a lo mejor podrías colocar una pequeña isla en el centro, o colocarla aprovechando el pilar. Justo a continuación de éste, o en un lateral de la zona que quieres convertir en puerta junto a la terraza.

Te quedaría, dependiendo de las decisiones anteriores, la pared de 1,50 m junto a la puerta de entrada a la cocina, para colocar electrodomésticos, como el frigorífico. También podría servir para este uso los laterales de la pared de la ventana.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Decoración

Respuesta

¿A qué distancia está la columna de las paredes? Porque yo situaría la mesa pegada a la columna y haría la puerta de la terraza en la parte de la pared más cercana a las ventanas. Y los muebles como te ha comentado Carmen...