Que tomar para evitar infección cutánea

Por un accidente perdí casi el 90% de la uña .. Quisiera saber qué tomar para que no se infecte .. Ya que lo he limpiado y desinfectado he incluso le he puesto un ungüento anti bacterial pero me da miedo que se infecte ya que el dedo está a piel viva

1 respuesta

Respuesta

Si la herida es externa, hay que usar desinfectantes externos, no tomar nada.

Lo que se hace, en estos casos, es ponerlo en la herida, bien sea algún tipo de pomada, o desinfectante como Betadine, o el ungüento que dices, envolverlo con un algodón o gasa y aislarlo bien, fijándolo con esparadrapo, a fin de que no entre en contacto con el aire, polvo y posibles bacterias. No mojarlo.

Renueva el apósito una vez al día, o dos si te apetece. Verás como con este procedimiento irá cicatrizando rápidamente, reponiéndose la piel o creándose una costra protectora, hasta que tu misma veas que ya no es necesario seguir el procedimiento

Como te decía, si no lo cubres, aunque le pongas el ungüento antibacterias, con el roce de la mano se irá eliminando. Total, que tardaría muchísimo en curar.