Multa coche abandonado de fallecido

Hace 7 años que fallecio mi suegro. Tenia un coche solo a su nombre, al fallecer mi suegra lo fue dejando y desde entonces el coche no tiene ni seguro ni itv ni funciona por averia. No se dio de baja en la dgt por dejadez y por que la daba pena. Hoy la ha llegado una multa 7 años despues de el mes de julio de 2021 de este año vamos. Motivo de la denuncia por carecer de seguro del vehicculo y estar aparcado en la via publica. 800 € del hala, pronto pago 400€. Ademas de que se lo ha llevado la grua ya que estaban arreglando la calle y estorbaba por laas obras. Hoy ha llegado un certificado a nombre de mi suegro y la cartera la ha dicho a mi suegra que si no la cojia la embargarian a ella. A lo que vamos se puede reclamar que la persoona esta fallecida y evitar el pago de la multa. El coche no arranca 7 años sin bateria y sin gasoil pero esta en el deposito municipal y mi siegra dice que lo desguacen. ¿Podemos evitar ir a recoogerlo al deposito? ¿Vamos qué se lo queden para lo que quieran? ¿Qué podemos hacer para evitar pagar y si se puede hacer algo? Graciaas.

2 respuestas

Respuesta

Si no han aceptado la herencia de su suegro, no tienen ustedes nada que ver con ese coche. En el caso de que les pregunten, limítense a contestar que no quieren saber nada del asunto. Nadie les va a multar ni a reclamar nada; son personas fallecidas para las que hay un protocolo. De todas formas, y si quieren más seguridad, su esposa puede hacer unas escrituras de renuncia a la herencia, que les sale por poco dinero.

Respuesta

Reclamarán al dueño del coche... que ya no está... después tendrán que ver si ese vehículo estaba entre la masa hereditaria, que ha pasado con eso, si se han transmitido los bienes, si no se ha hecho, etc...