Como cambiar el sentido de apertura de una puerta oscilobatiente de pvc

Me gustaría cambiar el sentido de apertura de una puerta de pvc. Ahora abre hacia la izquierda y quiero que abra a la derecha. Es una puerta estándar. Veo que las bisagras van con tornillos, no me parece muy complejo. ¿Me podéis guiar para hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

El problema es que se le van a quedar vistos todos los agujeros; de bisagras, guías y sobre todo, el de la manilla.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Maite!

En principio es quitar la hoja, cambiar las bisagras de un lado a otro y darle la vuelta a la hoja. A la hoja, deberías darle la vuelta a todo el herraje, todo lo que hace que abra y cierre, para lo que vuelva a estar todo en su posición correcta y no volteada.

Los problemas son que los agujeros de las bisagras en su posición actual, se quedarán a la vista y tendrás que enmasillar o darle silicona, y hay piezas del herraje en la hoja, que guardan mano, es decir, sirven para la apertura a izquierda pero no para la derecha, y tendrías que adquirir las equivalentes de la misma marca porque no encajarán las de otra marca. Además, si la manilla actual no está en el centro, al darle la vuelta quedará muy alta.