Noté como si me dieran una pedrada en el tendón de aquiles

El viernes mientras patinaba, noté como si me dieran una pedrada en el tendón de aquiles. En el momento me asusté muchísimo y paré de inmediato. La posicion era de extensión de rodilla y flexión dorsal del pie. Fui a urgencias, donde me mandaron antiinflamatorios. A parte de eso, estoy aplicando hielo en la zona, bemer y reposo; aunque no me duele(si no hago flexión dorsal del pie), sigue inflada la zona entre maleolo tibial y tendón de aquiles. Mi pregunta es ¿cuál podría ser el diagnostico?. Tengo cita para el traumatólogo para la semana que viene y me preocupa haberme dañado el tendón.

1 respuesta

Respuesta

El signo de la pedrada es un signo bien descrito en la rotura del tendón de Aquiles. La rotura de dicho tendón se suele acompañar de imposibilidad para realizar flexión plantar y dolor (generalmente a 3-5cm inserción calcáneo). Otro signo tipico es el hachazo, que consiste en palpar un hueco al seguir el territorio del tendón.
Hacer un diagnóstico telemático es complicado, por lo que te recomiendo esperar a tu visita médica para confirmar o descartar dicha patología. Para ello, si el médico lo cree necesario, probablemente te solicite una ecografía para valorar el estado del tendón.
Si quieres aprender más sobre la rotura del tendón de Aquiles (sus síntomas, diagnóstico y tratamiento) te recomiendo esta página: https://nosolohuesos.com/donde-te-duele/tobillo-y-pie/rotura-tendon-aquiles/