Cable acometida de 16mm2 precio

Necesito comprar 110 metros de cable de 16mm2 para la acometida desde el contador a una vivienda y he preguntado en un almacén de mi ciudad y me han dado precio de 12€/metro, sin embargo mirando por internet el precio de el cable de 1x 16mm2 de sección ronda los 3€ incluso menos, ¿cómo puede ser que la diferencia sea tan grande?

3 respuestas

Respuesta

¿No será que te han dado precio de manguera 4x16?

Aún así es caro.

Vuelve a preguntar.

No no, manguera unipolar 1x16mm2.claro me ha hecho dudar si el precio que veo por internet es correcto o no.

el precio de 3€ aprox es lo normal? Por que miraría en otros almacenes de electricidad.

gracias compañero

A lo mejor es porque al ser 110 metros... ya que los rollos suelen ser de 100 m.

Pregunta en algún almacen o como te dice javichin, sabiendo lo que quieres, en alguna web puede ser que te salga más barato.

Respuesta

Depende también del tipo de cable, pero es precio es algo caro

Pregunta en otros sitios

Tienes páginas en Internet especializdas en cables y comprándolo en rollo siempre sale más barato

https://www.portalelectricidad.es/cable-unipolar-16mm2-libre-halogenos.html

Este modelo está en 2.3 e el metro pero es de 750v, compra uno de 1kv. Un pelín más caro. Pero mejor

https://www.electricidad.tienda/cable-unipolar-1000v-libre-halogenos/cable-rz1-k-1x16-mm2-unipolar-1000v-libre-halogenos-933.html

Casi al mismo precio, al comprar tanta cantidad, aun te saldrá más barato, en ese almacén te roban un 500%

Respuesta

Siendo una distancia tan larga lo mejor es ir a un almacen de electricidad y pedirles la medida que necesites. Ellos tienen grandes bobinas de cable y te lo pueden suministrar sin problema a la medida que necesitas. Haz la consulta en un par de ellos y elige el que mejor precio te deje. Ten en cuenta que el cobre actualmente esta caro.

El cable, a partir de determinada seccion, no se suele comprar en caja/rollo sino que se compra a medida.