Cambiar fluorescentes circulares por led

Tengo un plafón en mi cocina que tiene dos tubos fluorescentes circulares, y quiero sustituirlos por dos tubos LED. He visto que hay que quitar las reactancias y los cebadores pero no tengo claro cómo hacerlo, y sólo encuentro tutoriales con tubos alargados, o de los circulares pero con un solo tubo. Espero que me podáis ayudar y agradecería si me aportais un esquema o pequeño vídeo.

2 Respuestas

Respuesta

Básicamente es quitar todo lo que tiene el plafón y el casquillo conectar a 220 directamente. Hay que ver las entradas que tenga el tubo LED.

De todas formas si quieres un consejo, quita el plafón que tienes, ya que te condiciona siempre a buscar tubos redondos, y pon uno Led, que posiblemente sea más barato.

Respuesta

Como t indica Rober, los leds funcionan directamente a 220V, tendrás que eliminar todo y dejar el casquillo si te sirve o sino comprarte uno y alimentarlo con fase y neutro