Porque salta el automático cuando pongo el horno?

Cuando enciendo horno (calor arriba y abajo) me salta el automático a veces es inmediato, otras tarda unos segundos.. Sin embargo sólo para gratinar sí funciona; el otro día lo puse sólo a gratinar y estando el horno caliente por el calor de arriba intenté encender el de abajo y sí funcionó, pero si desde 0 enciendo los dos a la vez o sólo el de abajo siempre salta el automático y no tengo idea del motivo.

3 Respuestas

Respuesta

¿El qué "Salta" es el diferencial?

Sí

Lo más habitual es que una resistencia este derivada, de tal manera que cuando se calienta se produce una derivación que hace saltar el diferencial.

Cuando te ocurra suelta uno de los cables y compruébalo.

Respuesta

Sube una foto del cuadro electrico e indicanos cual es el elemento que salta.

Es diferente que salte un magnetotermico que que salte el diferencial (el que tiene un boton de prueba/test) pues puede indicar distintas averias que salte uno u otro.

Dado que lo que te salta al parecer es el diferencial y la resistencia de arriba (gratinado) parece que no causa el problema de salto, lo más probable es que tengas derivada a tierra la resistencia de abajo. Retira uno de los cables que alimenta esa resistencia (aísla el terminal con cinta aislante) y pon a funcionar el horno. Si poniendo el botón del horno en funcionamiento normal no salta el diferencial con la resistencia desconectada el problema, con toda seguridad, estará en dicha resistencia.

Respuesta

No debe ser el diferencial el que salta. Míratelo bien.