Como identificar averia de salto de diferencial al encender el horno?

Es un horno HI 535 ME de Teka, se enciende bien pero pasado unos 5 minutos se va la luz, creo que es una resistencia pero no estoy seguro, ¿cómo puedo identificar la averia?

3 Respuestas

Respuesta

Parece muy probable que la fuga a masa se produzca cuando una resistencia se calienta. Me parece que los hornos llevan dos resistencias, abajo para asar y arriba para gratinar, pero que en ocasiones funcionan las dos.

La manera de comprobarlo consiste en desconectar primero una resistencia (completamente, los dos terminales) y ponerlo en marcha como si fuera a calentar. Si se produce la fuga, probar con la otra.

Respuesta

Como te indica mi compañero, pero tienes otra forma más fácil en vez de desmontar las resistencias

Enciende el horno y haz que funcione un rato solo con la resistencia superior, pasado cierto tiempo no salta el diferencial, prueba a calentar la parte inferior de forma independiente

Respuesta

Puede ser que el horno tenga demasiado consumo y haga saltar el diferencial lo único que podrías hacer es medir con una pinza amperimétrica el consumo real del horno y poner un diferencial menos sensible o probar resistencia por resistencia;primero pones a funcionar la parte de arriba y luego la de abajo o a veces por restos de grasa queda haciendo contacto con algún cable y al calentarse hace continuidad y corto.