Cómo puedo proteger los formularios de una base de datos compartida?

Tengo una base de datos en access, es compartida, tiene muchos usuarios dónde capturan información. Ya tengo separadas las tablas en una ubicación diferente pero una persona abre la base de datos en modo diseño y hace modificaciones, ¿me gustaría pedir su ayuda cómo puedo yo proteger mi base de datos sin afectar el acceso de los demás usuarios?

1 Respuesta

Respuesta

Hay 3 cosas importantes:

1. Proteger con contraseña la base de datos

2. Deshabilitar la tecla Shift al inicio.

3. Compilar el Front End

Si protege la base de datos debe abrirla siguiendo la siguiente sintaxis:

Provider="Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=D:\NombreArchivo.accdb;Jet OLEDB:Database Password=Contraseña;"

Para deshabilitar la tecla Shift debe llamar esta función desde la macro AuotoExec mediante Ejecutar Código

Function ap_DesactivaShift()
' Esta función desactiva la tecla SHIFT permitiendo se ejecute la macro
' Autoexec y demás propiedades de inicilaización
    On Error GoTo errDisableShift
    Dim db As Database
    Dim prop As Property
    Const conPropNotFound = 3270
    Set db = CurrentDb()
    'La siguiente linea desactiva la tecla Shift en el arranque
    db.Properties("AllowByPassKey") = False
    'functión exitosa
    Exit Function
errDisableShift:
    'Esta primera parte de la subrutina de error crea la propiead "AllowByPassKey
 'si esta no existe
    If Err = conPropNotFound Then
        Set prop = db.CreateProperty("AllowByPassKey", _
                                     dbBoolean, False)
        db.Properties.Append prop
        Resume Next
    Else
        MsgBox "Función 'ap_DisableShift' no se completó satisfactoriamente.", vbCritical, "Error..."
        Exit Function
    End If
End Function

No olvide antes de proteger la base de datos hacer una copia del Back End y del  Front End antes de compilar y deshabilitar la tecla Shift. Consulte en la web hay bastante teoría sobre seguridad en Access.