Moco en oído con hipoacusia y vértigo

Hace 15 días empecé a sentir vértigos y el oído derecho taponado y con hipoacusia. Mi doctora me recetó amoxicilina y antihistamínico porque dice que hay moco. Tras 10 días de antibiótico el vértigo ha desaparecido en su mayor parte pero sigo sin escuchar y la sensación de tapón y zumbido es realmente incómoda. Hoy de nuevo me ha recetado otro antibíótico ciprofloxaciono cinfa750mg. No tengo fiebre ni dolor en el oído, ni catarros previos... ¿Es correcto este diagnóstico? ¿Hay algo que pueda hacer para acelerar el proceso de curación?

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de problemas de oído son lentos. Tienes que tener paciencia.

Aunque es cierto que yo si haría alguna cosa más. Toma ibuprofeno al menos durante una semana después de las comidas principales. También te recomiendo no tomar bebidas muy frías durante diez días, así como que tengas mucho cuidado con el aire acondicionado. Tienes el oído medio inflamado o/y las trompas de Eustaquio y hay que rebajar esa inflamación detalle a detalle.

Cuídate y te recuperarás antes, pero ten un poquito de paciencia de todas formas.

Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente me he pasado por urgencias y me han enviado al otorrino ya que no había moco ni infección.  Me han diagnosticado hipoacusia súbita y corticoides como tratamiento a la espera de más pruebas...