Clorador salino Smart Next 21 ASTRALPOOL

Tengo un problema con mi clorador salino Astral Pool Smart Next 21

El agua tiende a ponerse verde y no se que estoy haciendo mal.

El clorador trabaja 8 horas por la noche y 4 por la mañana todos los días, la concentración de sal está a 5500 ppm y el pH a 7.3.

No se que le pasa pero en lo que va de verano le he tenido q dar 2 choques de cloro porque el agua se me ha ido... Alguien puede ayudarme?

Gonzalo

1 respuesta

Respuesta

¿Has usado estabilizador de cloro (ácido isocianúrico)?

El cloro es muy volátil por lo que es conveniente usar el estabilizante para mantenerlo por más tiempo en el agua. A ver que nivel de cloro libre tienes a la salida de los impulsores.

Veamos, los cloradores han de estar sobredimensionados porque sino en las épocas de uso intensivo (mucho sol y muchos bañistas) el clorador no tendría suficiente capacidad de producción de cloro. En esos días es aconsejable usar lejía apta para la desinfección de agua como refuerzo.

Gracias!!

La semana pasada tuve que añadirle 5 vasos de cloro lento ya que se estaba poniendo verde... A los 3 días el agua estaba perfecta y el ph.

Pues bien... Han pasado 5 días y ya está empezando a ponerse el agua otra vez turbia y verdosa....

El pH esta bien y el clorador "se supone" q trabaja bien, que produce el cloro necesario pero algo está mal....no puede ser q trabaje 8 horas al día (de 10 a 18) y el agua no esté impoluta

La sal está entre4-6 grs, como marca el fabricante.

La verdad es que no se que le pasa pero me voy a volver loco....

Gracias!!

La semana pasada tuve que añadirle 5 vasos de cloro lento ya que se estaba poniendo verde... A los 3 días el agua estaba perfecta y el ph.

Pues bien... Han pasado 5 días y ya está empezando a ponerse el agua otra vez turbia y verdosa....

El pH esta bien y el clorador "se supone" q trabaja bien, que produce el cloro necesario pero algo está mal....no puede ser q trabaje 8 horas al día (de 10 a 18) y el agua no esté impoluta

La sal está entre4-6 grs, como marca el fabricante.

La verdad es que no se que le pasa pero me voy a volver loco....

A ver, podría ser que la célula del clorador estuviera estropeada y no produjera cloro.

¿Has medido con DPD1 el nivel de cloro libre a la salida de los impulsores? De esta manera podemos comprobar si hay producción de cloro o no.

¿Has medido el PH de forma manual? Doy por hecho que has calibrado la sonda al inicio de la temporada, pero nunca esta de más una doble comprobación para cerciorarte que todo va bien.

¿Ademås del control automático del PH (supongo que tu clorador lo tiene) tienes también control de Redox con su sonda correspondiente? Si es así, ¿Cuántos mV tienes fijados como valor de consigna?