Hacer un balcón en mi casa

Vivo en una primera planta y quiero hacer un balcón. Mi casa está en el casco antiguo en una calle peatonal. Quiero saber si se podría hacer y qué requisitos se deben cumplir

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, deberá consultar en su Ayuntamiento, para saber si se lo van a permitir. Después, si está usted en un edificio compartido (Comunidad de Propietarios), necesitará permiso de la Junta de Propietarios. Como necesitará un proyecto, puede ponerse en contacto con un arquitecto para que la asesore y le haga las gestiones pertinentes.

De todos modos, si tuviera que apostar, me inclino a pensar que no va a poder hacer lo que pretende.

¿Porque piensa que no? ¿Porque es casco antiguo?

En efecto. En primer lugar, por eso. Y en segundo lugar porque, si es una Comunidad de Propietarios, tampoco tiene fácil que ésta se lo permita.

Y se podría cambiar la ventana por puerta de balcón y poner su barandilla? Sería así más fácil que me dieran permiso? No saldría ningún balcón hacia la calle quedaría dentro.

Sería ventana grande con puerta y su reja

Debe realizar la consulta en su Ayuntamiento. Nosotros no podemos responder a su consulta, porque cada municipio es un mundo.