Síntomas de gastroenteritis o embarazo? Y de ser gastroenteritis, puede fallar la píldora anticonceptiva?

Este es mi segundo mes planificando con pastillas anticonceptivas. (No he fallado ningún día en la toma). Mi sangrado por deprivación llegó correctamente el tercer día de descanso y acabó el primer día de la toma de la segunda caja, justo ese día mantuve relaciones con eyaculación dentro.

Ayer, 7 días después de esas relaciones, me desperte de madrugada con náuseas y malestar estomacal, y esta noche igual, pero me está durando todo el día.

En mi familia, mi hermano ha sufrido vómitos estos últimos días y no sabemos si ha pasado un virus estomacal o no.

Acompañado al malestar y las náuseas, tengo un poco de fiebre.

Mi pregunta es, ¿puede ser síntoma de embarazo? Y de no ser así y ser gastroenteritis, no he vomitado ni he tenido diarrea, ¿la efectividad de las anticonceptivas se ha podido ver alterada?

Mi segunda pregunta es, a mi me gustaría que mi pareja pudiera acabar dentro de mí con regularidad, ¿es seguro hacerlo mientras tomo las pastillas anticonceptivas? ¿O por el contrario es preferible que practique simultáneamente la marcha atrás?

1 respuesta

Respuesta

Si los vómitos o diarreas no ha sido dentro de las 3 o 4 primeras horas luego de haberte tomado la píldora no afecta. Si es lo contrario entonces debes repetir la dosis cuanto antes y si continúas así debes evitar las relaciones sin protección.

Si solo sientes el malestar pero no haz vomitado y tienes diarrea, entonces no pasa nada. Es seguro tener sexo con eyaculación en el canal vaginal.