Necesito el procedimiento para resolver lo siguiente

6x+14y=34

3x+7y=17

(Es un solo ejercicio)

Es un sistema de ecuaciones y necesito resolverlo por método de igualación, suma o resta (Un método nada más) ya lo intenté, incluso con programas, pero no entiendo la solución y el procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta

El "problema" es que ambas ecuaciones en realidad son la misma (fijate que si multiplicas la segunda ecuación por 2 obtenés la primer ecuación). Lo que significa que el resultado tiene infinitas soluciones. Para hallar las soluciones, puedes poner y en función de x (o al revés) en cualquiera de las ecuaciones (ya dije que son la misma).

6x + 14y = 34

6x = 34 - 14y

x = 17/3 - 7/3y

Todos los puntos que estén sobre esa recta serán solución del sistema