¿Cómo teñir con tintilla una mesa de madera de pino después de pulida, de manera que la veta no se oscurezca exageradamente?

Tengo una mesa de pino natural que tenía un acabado y color bastante uniforme con la veta natural pero no demasiado visible. Se mando pulir para mejorar algunos defectos y una vez que fue teñida/tintillada se le pronunció exageradamente un color oscuro casi negro en la veta de la madera. Quisiera saber porque sucedió esto y si es posible reversarlo con alguna técnica y si es un problema de la madera o del acabado.

1 Respuesta

Respuesta

El problema a sido del acabado por utilizar un tinde demasiado oscuro, al entrar en la veta de la madera se acumula y produce ese efecto, deberías de haber probado antes en una zona poco visible el resultado final, si todavía no esta barnizado puedes intentar aclarar las vetas con la ayuda de un pincel un trapo y un disolvente adecuado, vez sacando el exceso de color con el pincel humedecido en disolvente en tramos pequeños y retiralo con un trapo limpio.