Cuanto sale este ejercicio tengo duda

Se tiene que S=a+b y que b es S% de a y el a% de S es 5. Hallar (S+a)% de b

1 respuesta

Respuesta

Datos:

S = a+b                                                                    (1)

b es S% de a: a * S / 100 = b                                (2)

a% de S es 5:     S * a / 100 = 5                            (3)

Hallar:

(S+a)% de b: b * (S+a) / 100 ?

No sé cual es la duda, igualmente no estoy seguro si estoy interpretando bien o hay un error en alguno de los datos ya que de (2) y (3) se deduce que b=5

Reescribo (1) y la pregunta como:

S = a + 5

5 * (2a+5)/100 = a/10 + 1/4

Pero de acá no veo como seguir...