¿Cómo sigues respecto a las cortaduras? Me agregaste a tus seguidores y también te he agregado.

Vi que me agregaste a tu lista de seguidores y leí algunas de tus preguntas. Cuenta conmigo. No sabía de que otra forma responderte sino enviarte por aquí esta pregunta en privado. Lo de las cortaduras puede ser algo inconsciente porque a veces nos autolesionamos por el dolor que sentimos, por ejemplo puede que sientas tristeza por cómo ha ido la relación con tu padre, o también por lo distante que sientes a tu madre. La autolesión puede ser culpa hacia uno mismo y al final te terminas haciendo daño. Esto es solo una suposición, habría que conocer más de tu vida para ver que otros factores te pueden estar afectando. Si deseas podemos escribirnos mejor por correo, puede ser mejor la comunicación. [email protected], ánimo amigo, éxitos Emmaunel, no estás solo.

1 respuesta

Respuesta

<3

Últimamente tuve problemas con mi pc, por eso estuve desconectado

Respecto a los cortes, la situación empeoro, sinceramente ya me estoy asustando. Desde que escribí, los que me salieron en el brazo desaparecieron como al cabo de 2 días, pero luego salieron muchísimos mas! En todo el cuerpo: piernas, abdomen, espalda, no se que puede ser, se que es imposible que pueda ser una autolesión, porque son cortes muy finos, como de una aguja, y no hay forma, porque además tengo las uñas extremadamente cortas, pensé que podía ser mi gata, que duerme conmigo, pero imposible, porque duermo abrigado, y no podría acceder ahí

No lo se, y con mi "familia" la situación sube y baja todo el tiempo, pero nunca esta bien, de verdad necesitaría un consejo, lo mejor seria irme cuando tenga oportunidad y nunca mas regresar

Hola Emmanuel. Si son cortes muy finos es posible que sean porque te rascas sin que te des cuenta, aunque tengas las uñas cortas, eso es como cuando duermes y aprietas los dientes sin darte cuenta. Detrás de eso suele haber ansiedad, miedos que inconscientemente nos ocurre cuando dormimos, cuando soñamos. Hace calor en la noche? Bueno, puede ser algo inconsciente que debamos descubrir.

Respecto a tu familia acabo de releer tu última pregunta. Entiendo cómo te sientes, al parecer no tienes buena relación con tu padrasto. Efectivamente no es tu culpa lo que está sucediendo, tu madre ha hecho lo que puede pero tiene su vacio (su herida en su corazón) y te da lo que puede darte, creo que con amor de madre , y eso ya es muy grande, pero desde luego tu necesitas también sentirte querido en tu hogar y si hay conflictos con tu padrasto (o no sé si con tus hermanos) pues se hace la vida difícil. Entiendo que te quieras ir, que quieras independizarte, eso llegará su momento y lo podrás hacer, no estás solo, es posible superar esos miedos, es posible incluso también perdonar a quienes te han hecho daño, porque al perdonar lo haces principalmente por ti, para que encuentres paz en tí y puedas crecer sin rencores y libre. En este camino no estás solo, todas las personas sufrimos en nuestra historia/vida situaciones que nos hieren, algunos más otros menos, siempre será posible sanar esas situaciones y recuperar el camino hacia dónde encontramos el sentido de nuestra vida, que yo lo resumiría en 4 palabras: "Amar y ser amado".

Cuanta con mi compañía, podemos seguir escribiéndonos, pregunta lo que necesites, te comparto desde mi experiencia de vida (tengo 34 años) y desde lo que conozco de la vida de otras personas. De qué país eres?  Saludos, hasta pronto, mucho ánimo.

Sigo sin creer que puedan ser autolesiones, el problema es que no es reciente, estos cortes han aparecido siempre, no lo c

Soy de Argentina

Seguro llegara el día en que me olvide de todo esto, pero para entonces ya estaré muy lejos

... Sinceramente ya no se que decirte, ahora estoy en varias cosas y estoy ocupado con eso

La pregunta no admite más respuestas