Puede poner así nombre una heredera sin permisos de los demás

Mi madre tiene un problemas con un familiar, el abuelo de mi madre a fallecido y la propiedad ha quedado en herencia de todos sus hijos y al fallecer éstos, quedaría a nombre de sus nietos, ¿es cierto?. En caso de ser así, una de la nietas se ha apoderado de la propiedad con la firma de todos los herederos a excepción de mi madre. Podría ella poner a su nombre esa propiedad. Y le correspondería algún porcentaje de esa propiedad a mi madre. También como podría averiguar a nombre de quién está.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Parece que su madre es heredera (nieta) y por lo tanto, tendrá los mismos derechos hereditarios que el resto de nietos (salvo las posibles peculiaridades del testamento que dejara el difunto).

Para aceptar la herencia, han de firmar todos los herederos, por lo tanto, no se puede inscribir una propiedad en el Registro sin esta aceptación de la herencia.

¡Gracias! Muchas gracias por la información. Pues nos asesoramos con un abogado. Gracias de nuevo. El problema es que es una casa antigua y me parece que no tiene ni escrituras.