¿Como cambiar el nombre de una vivienda de una fallecido hace 20 años?

Mi abuelo falleció hace 20 años y la casa estaba a su nombre. No se hizo declaración de herederos y mi abuela ha seguido viviendo allí siempre y sigue viva. Mi madre falleció hace 1 año y tiene 2 hijos de un matrimonio anterior, que ahora piden su parte. Como podemos hacer para que no se lleven o se lleven lo menos posible de esa casa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude su caso concreto. Las herencias son complejas y dependen incluso de posible legislación autonómica.

Lo primero es tramitar la herencia de su abuelo, que al haber fallecido su madre, los derechos hereditarios pasaran a ser de todos los hijos. Si no hay testamento específico, poco pueden hacer.

Además tendrán que tramitar la herencia de su madre fallecida.

Como norma general los herederos legales son los hijos y por lo tanto, sin testamento poco se puede hacer...