Inodoro se atasca cada ciertas descargas

Es una tubería exclusiva para ese baño que discurre desde un baño en primer piso hasta el jardín.

He apreciado que cuando descarga al final del proceso, el agua baja por debajo del nivel lógico de tal forma que parece tomar algo de aire.

Mi teoría es que en cada descarga toma un poco de aire hasta que forma una burbuja en el sifón tan grande que el agua de la cisterna al descargar no es capaz de vencer esa presión. Entonces sube el nivel de agua y hay que meter el desatascador como si de un atasco normal se tratara.

Me pregunto si algún experto tiene criterio de lo que pasa. A mi se me ocurre ajustar la descarga para que tire menos agua.

Otra opción cambiar inodoro a ver si hay suerte.

Un dato: el inodoro tiene un manguetón excéntrico normal no superexcentrico y nuevo.

Otro dato: metiendo una manguera de riego por el inodoro, traga perfectamente.

1 respuesta

Respuesta

Hay un atranco de toallitas u otro tipo de suciedad el tubo o alguna arqueta es frecuente lo que comentas...,,,,, se supone que anteriormente funcionaba bien