Lavadora Bosh Sport Line WFL 160p - Corto y ya no gira

Vengo a ustedes con una duda, después de un corto donde salío una chispa y un poco de humo, mi lavadora ya no gira.

La puede prender, escoger el programa pero cuando doy Start se queda como que con ganas haciendo un ruido suave del motor y goteando un poco de agua pero nunca empieza a lavar, he intentado todos programas.

No he encontrado ningún fusible en la lavadora que se podría cambiar.

La abrí y saqué unas fotos de lo que he encontrado, no he encontrado ningún cable quemado o roto, la verdad que no soy experto y estoy buscando ayuda para poder identificar la avería y poder arreglarla.

Me quedo pendiente de comentarios.

Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

¿Si salio una chispa y humo sabrás el origen de la chispa y humo no? Hay que localizarlo para determinar el origen. Alguna fuga de agua que penetro en el bobinado del motor puede producir un corto . Como indicas que hace un ruido suave en el motor puede indicar que quiere pero no puede. Y eso podría ser el condensador de arranque deteriorado.

Gracias Josu por su pronta respuesta.

La verdad que no sé el origen, estaba al lado cuando pasó vi la chispa y después el olor a quemado y el humo. La abrí ayer y estuve buscando por el origen, si había señales de quemado en algún lado, pero no he encontrado nada, tal como se puede ver en las fotos. ¿Hay como probar si es el condensador de arranque que sé daño con el corto o tendría que comprar un nuevo para probarlo?

El condensador es muy fácil y hay muchas maneras para hacerlo, aparte de documentación por internet.

https://www.youtube.com/watch?v=Dlb0QGx4KLU

Cables, bombilla, enchufe y entender el circuito simple para evitar problemas.

Ese goteo de agua también debes controlar su origen e importancia por si afecta a alguna parte con corriente. Sigue revisando la zona. El humo deja olor donde se ha producido. Hay que saber el origen para determinar la causa.