¿Dos herederos pueden vender cuando la vivienda está alquilada?

Existe adjudicación de herencia de una vivienda con 50

5 del difunto y 50% de un heredero, por tanto corresponde 12.5 a cada heredero excepto al copropietario con un 62.5% -- la vivienda actualmente está alquilada -- dos herederos quieren vender --

2 respuestas

Respuesta

Si están de acuerdo todos los herederos en vender, y el comprador acepta que la casa esté ocupada, no debe haber ningún problema. Pero me extraña que alguien quiera comprar una vivienda con inquilinos.

Respuesta

Tengan en cuenta que, pueden vender desde luego, pero el inquilino puede tener derecho de tanteo y retracto, más complicado todavía si se trata de un alquiler de renta antigua.