Tributación venta vivienda previa extinción condominio y otros

Expongo el siguiente caso. Un matrimonio se divorcia siendo propietarios de una vivienda al 50% que compraron en el matrimonio de gananciales. La esposa fallece siendo aún propietaria de esa parte. No tienen hijos. La madre de la esposa viuda hereda el 50% de propiedad de dicha vivienda. A continuación el ex marido le compra ese 50% de propiedad e inmediatamente vende dicha vivienda. Todo esto se produce durante el año 2020. La pregunta es ¿Cómo debería declararse en la renta dicha venta? Un 50% de la vivienda ha sido del esposo desde su compra, pero el otro 50% solo unos meses de 2020.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que separar en dos partes el incremento patrimonial producido, una parte desde el principio y otra desde que compra a la madre de la viuda.