¿Cuánto debo cobrar por hacer invitaciones y demás de XV años?

Me dieron un trabajo, tengo que hacer algunas invitaciones, tarjetas, un video y más para unos XV años.

Tengo que hacer 2 o 3 invitaciones para los XV (me tardo 45 minutos en cada una)

También tarjetas en donde diga que de regalo la quinceañera quiere dinero a tal cuenta

Algunas tarjetas para pegarlas a unos botes

Otras tarjetas para que vayan con unos recuerdos, deben decir que gracias por venir...

Y un video de la quinceañera, (los típicos videos de quinceañeras)

Además de hacer como pequeños videos de las invitaciones, como si fueran gifs, y algunos sobres de dinero, como 10.

No se cuanto cobrar, ya que es mi primer trabajo "formal", además es familia y no quiero verme tan abusiva

Las invitaciones, las tarjetas de lo que quiere la quinceañera, el video y los gifs son digitales

Lo demás ya no es digital, así que también necesito cobrar por el material.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber cuanto cobra la competencia.

Acude a dos o tres establecimientos donde te hagan estos trabajos y pide presupuesto. Así ya tendrás el limite que no puedes superar.

Con la orientación de los presupuestos puedes hacer un descuento al paquete total, por ejemplo un 20 o 30 %.

También puedes empezar a establecer tus propios precios, valorando cada producto o haciendo un precio por el paquete completo.

Tienes que saber el coste de las impresiones, ya que tu vas a revender ese material. Puedes negociar con proveedores para obtener descuento por volumen.

También puedes establecer el precio de tu hora de trabajo para poder calcular todo lo que se salga de lo habitual.

Al tratarse de familia, y teniendo en cuenta que son tus primeros trabajos, puedes establecer un precio "amigo", ya que la difusión de tu trabajo te va a generar futuros clientes.