Plusvalía de la venta de un piso donado

Hace 3 años mis padres me donaron un piso y nos aconsejaron que lo escrituráramos por el valor catastral para no pagar mucho por la donación. El piso a ellos les costó 150000 euros y lo escrituramos para la donación por 60000 euros. Ahora estoy pensando en venderlo, el precio de venta estaría en unos 180000 o 190000 euros. ¿A la hora de pagar la plusvalía supongo que pagaría un 20% de la diferencia entre la venta y los 60000 euros o sería entre los 150000 euros que les costo el piso realmente?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Para usted el precio de compra es el valor en la escritura de donación y el precio de venta por el importe que lo venda (menos los gastos).

Si ha sido su vivienda habitual durante estos tres años, es posible que pueda aplicar la exención por reinversión si compra una nueva vivienda habitual antes de dos años.

Además tendrá que pagar la plusvalía municipal.