Tengo miedo de herir a los demás.

No los agredo físicamente sino verbal, cuando algo no me gusta digo cosas sin sentido y los lastimo al punto que se aburren y me abandonan así era antes a veces no puedo controlarme y yo, ya no quiero ser así, tengo 19 años cuando conozco a alguien soy tal vez genial pero después puedo llegar a enojarme e insultar, no quiero ser un monstruo tengo miedo de que las personas me quiera y después vean como soy y se vayan una vez alguien me dijo “ Eres un lobo vestido de cordero" necesito ayuda no quiere ser así, cuando las personas ven que soy taj linda y creo tenerlas las trato mal y ya es por default, tengo novio y no quiero herirlo no quiero que ande con alguien como yo no quiero que después vea lo que soy no quiero que me odie.

Respuesta

Al menos te das cuenta, debe haber algo por ahi en el sub que hace que te comportes asi, trata de encontrarlo, cuenta hasta 10 antes de decir algo, es preferible callar, que decir algo inapropiado, muchos llegan a viejos y siguen ofendiendo, y diciendo tonterias, vos estas a tiempo, y mira, te aseguro, por decir cosas a tontas y a locas, he visto perder novia, trabajo, amigos, oportunidades, coches, de modo que hacela bien, empeza, y si no podes solo, gastate unas consultas, pero mejora. Saldras ganando en caracter y en todo. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La personalidad esta en evolucion durante toda tu vida.

Es bueno que conozcas y reconozcas tus defectos y errores, ahora el trabajo que tienes por delante es mejorar, pulir esos defectos y conseguir ser siempre como te presentas a los demás.

Has de ser capaz de detectar esos arrebatos para ser desagradable, refrenarlos y conseguir controlarlos.

Poco a poco, la recompensa merece la pena.

Seguiré intentando gracias.

No estaría mal que hagas participe de cómo te sientes con alguien de tu máxima confianza como puede ser tu novio.

Dile que sea sincero y que te haga crítica constructiva, para que puedas detectar cómo te ven desde fuera. Pero garantizale que no te vas a enfadar con lo que te diga.

Puedes hacer un experimento con él, cuando vea que sale tu "Mr. Hyde", que te diga una palabra "clave" entre vosotros, para que vuelva tu "Dr. Jekill".