Misma calidad en ventanas PVC Importadas de Rumania?

Quiero cambiar las ventanas de mi piso por unas ventanas de PVC, la tienda que me realiza el presupuesto me ha realizado uno de la marca Kommerling 76 que esa las adquiere en España y me dice que los las marcas de Rehau y Salamander me hace otro presupuesto que salen más baratas con las mismas características y son de buena calidad pero que esas las pide de importación a Rumania.

Quería saber si alguno que conozca del tema me puede decir si la fabricación de estas marcas cambian a la hora de fabricación de un país a otro por el tema de la extrusión del PVC y sus componentes o no cambia en nada la formulación de estas marcas.

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de los certificados de calidad.

Primero solicíteles si tienen el sello CE y a continuación si cumplen la norma Norma UNE-EN 12608, esta norma debe clasificar la ventana como S-II-A. La "S" es para climas soleados, no es

Lo mismo el sol de Alemania o Rumania que el soleamiento de España.

¡Gracias!  Por la información. Le comentaré lo que me dice de la norma Une. Por eso era la duda de ser diferentes climas a la hora de fabricar el PVC tenía dudas si llevaba el mismo porcentaje de materias.