Cómo se restaura barniz nitro craquelado ?

Alguien podría decirme cómo se puede (si es posible hacerlo) el barniz de un instrumento musical. Se trata de un barniz nitro celulósico que se ha cuarteado. ¿Es necesario removerlo todo y volver a barnizar? ¿O hay algún producto que lo restaure?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que removerlo y después aplicarlo de nuevo.

¡Gracias!

Lo tendía que hacer un lutier dependiendo del instrumento que sea y de su calidad. Cuando es un barniz natural al alcohol se raspa y elimina con disolventes, cuando de nitrocelulosa el barniz es más duro y por eso se ha cuarteado, se necesitan disolventes potentes para eliminarlo (Disolvente universal de tolueno). Por eso hay que saber si el instrumento es muy valioso para removerlo y aplicarlo bien.