Lavavajillas Fagor ES26, código de avería d02. ¿Posibles causas y soluciones?

No desaparece el código de error d02 de la pantalla. ¿Cuál es la posible causa? ¿Cómo se puede solucionar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, en mi caso desconocía esta incidencia y en días anteriores revisé de forma somera pero con torpeza, por eso no vi ni recordé un caso igual al suyo donde el propio usuario aportó la solución, si lo desea puede leerlo aquí,

Código error d02 lavaplatos fagor

**El fallo era un sensor de nivel de agua, que se encuentra en la parte de abajo del lavaplatos, sonde esta la bandeja recoge fugas... es un sensor que actúa mediante una boya interior que lleva un imán, de tal forma que cuando el agua dentro del lavaplatos sube la boya sube y el imán atrae una pequeña lamina en el sensor exterior que hace contacto y cierra el circuito diciéndole al lavaplatos que el nivel de agua ha llegado al máximo, ese sensor se quedaba enganchado y por mucho que desaguara el lavaplatos el sensor indicaba que el nivel de agua no bajaba, así que el lavaplatos entendía que había un fallo en el desagüe, cambie el sensor de nivel de agua y ya no hay mas fallos.**

Quizás un experto pueda arrojarle información sobre la manera de instalar un nuevo sensor ya que la pieza se vende a particulares, pero imagino que si usted no posee conocimientos profundos, lo ideal sería solicita asistente técnica. Mucho ánimo.