¿Cuánto llegaré a medir de adulto?

Soy Juan y mido 1.69-70m tengo 16 años, mi mamá mide 1.58, su hermano 1.71, mi papá 1.68 pero sus hermanos soy altos de 1.76 a 1.80 me gustaría saber si voy a crecer almenos unos 5 centímetros más me encantaría medir 1.75m almenos :( es lo que espero llegar a medir, no sé si esto se algo que me aliente a ser más alto o no se mis manos son grandes como las de una persona más grande literal las e comparado con varias personas y mis manos son grandes y soy delgado y pues no sé si eso me de esperanzas de que mi cuerpo se acomode a la medida de mis manos y no me vea raro.

Respuesta

La altura que vas a llegar a medir viene dada por la genética (los hijos suelen ser más altos que los padres) por la alimentación y por el tipo de vida que se lleve.

La genética no la puedes cambiar, y en tu caso tu familia es alta, lo otro sí, comiendo sano, no fumando o bebiendo alcohol y haciendo ejercicio pero sin pasarse pues el cuerpo necesita también descansar y dormir.