¿Alguien sabe normalizar una base de datos?

La cuestión es que la base de datos que tengo tiene más de 600 filas y más de 100 columnas y necesito normalizarla, solo que no se como hacerlo con tantos datos.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero seria definir que quieres lograr

Luego, es diseñar las nuevas tablas

luego haces insert desde un select de la tabla original, con las columnas que te interesan

Respuesta

Sin saber cual es el propósito de la base de datos ni veo fácil proponer la normalización. Además, una imagen nos puede ayudar.

Respuesta

Por ejemplo:

Si en la base de datos tienes en varias columnas con los datos personales de los empleados y en esa misma base tienes el registro de sus ventas.

Entonces puedes crear un catálogo de empleados con sus datos personales y eliminas esas columnas de la base de datos.

Ejemplo

Si tienes esto:

Puedes sacar los datos personales en otra hoja y relacionar la base de datos con el catálogo de empleados:

La nueva base de datos:

Ahora la nueva Base de Datos, presenta menos columnas.

Siguiendo con mi ejemplo, también puedes hacer lo mismo con los datos de los clientes.

Pero para darte consejos sobre tu base de datos, necesito que pongas unas imágenes de tu hoja.

NOTA: Cambia tu usuario "anonymous" a un nombre genérico, no es necesario que pongas tu nombre real, pero luego es complicado dar seguimiento a las preguntas cuando todos se llaman "anónimo".