¿Cuál seria la mejor opción en cerramiento con cristal, para un porche y poder utilizarlo todo el año?.

Queremos cerrar un porche con orientación norte en la sierra de Madrid y hemos pasado por cortinas de cristal, osciloparalelas, correderas y correderas elevadoras y ya no sabemos bien cuál es la opción óptima, pues recibimos distintas opiniones, PVC, aluminio, distintos tipos y combinaciones de vidrios, etc. Nuestra prioridad es el aprovechar el porche como una extensión de la casa y que podamos usarlo todo el año, pero con amplia visión del jardín. Las medidas son: Frente - ancho 4.030 x alto 2.440 y lateral - ancho 2.640 x alto 2.440 + un cuchillo de ancho 2.670 x alto 890. La última oferta que tenemos y que creemos que se adapta es: Corredera elevadora 1 hoja con fijo lateral con premarco PVC Kömmerling PremiDoor (el cuchillo con doble cerramiento Kömmerling Eurofutur), con cámara gas argón, vidrio (4+4) solar - 14 – (3+3).

¿Es una buena opción para conservar la temperatura y estanqueidad, para que sea un sitio cálido en la medida de los posible al ser cristal?

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión, que será muy importante para la decisión.

1 Respuesta

Respuesta

Estando orientado al Norte nunca va a ser “cálido”. Lo único que puedes hacer es dejarte aconsejar por una buena empresa dedicada a cerramientos. Creo que la perfilería de PVC es lo mejor, y hay dobles cristaleras bastante aislantes. Pero prepárate a instalar un buen aparato de aire acondicionado frio/calor.