Inyección anticonceptiva por segunda vez.

Me coloque la inyección por segunda vez, quiero saber si, de igual modo las veces que me aplique la inyección mensual, ¿debo usar todos los meses los primeros 7 días un método opcional?

2 Respuestas

Respuesta

Si te aplicaste la inyección en el día que te corresponde, entonces estás protegida desde ese mismo día y no es necesario que utilices otro método.

Respuesta

I. Hola Del Valle, aunque debe responderle un experto, creo que una forma correcta de aplicación, una vez se ha colocado la primera inyección, es colocar la segunda y las siguientes a los treinta días exactos de cada inyección, (de haber aplicado cada última inyección).

Deseaba dejarle esta información por si le fuese de utilidad mientras le atiende una persona más conocedora, mucho ánimo y disculpe las molestias.

Inyección anticonceptiva, ayuda

**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.

Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.

Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**

I. PD. Disculpas, tardé tanto que no vi la respuesta previa del experto Dante Amor.