Arreglar o no televisor TD Systems

Tengo un televisor de esa marca de 32 pulgadas. De lo más normal del mundo sin smart TV ni nada parecido. El caso es que al encenderse no sale imagen alguna pero si sonido. Cambia de canal perfectamente. Quería consultar si merece la pena meterme en reparación de este televisor o si bien, teniendo en cuenta que es una tele muy básica, dejarlo estar y llevarla al punto limpio.

2 respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta que tu tele nueva cuesta 150€, cualquier reparación que pase de 50€ ya sería para pensárselo. Y va a ser muy difícil que te cobren menos de eso solo por abrirla. Además como tengas que cambiar alguna placa y no sea algo muy sencillo, la reparación va a superar el valor de nuevo.

A no ser que tengas algún amigo "chapucillas" que le eche un vistazo...

Respuesta

Seguramente tengas un fallo en el inverter de la fuente de alimentación, algún condensador en la fuente o los led (si es de leds) fundidos que se encargan de iluminar la parte trasera de la pantalla.

Yo he reparado TV con ese problema comprando las tiras led por unos 11€ y cambiándolas yo mismo, pero es un trabajo tedioso tener que desmontar la parte de la pantalla, además de que si fallas rompes el LCD y entonces ya si que mejor no reparar.

Si te lo haces tu mismo, vale la pena, si la has de mandar a reparar, es lo que dice Rober, solo por abrirla te cobraran 50€. Y por 150€ tienes una nueva mucho más grande.

Albert, muchas gracias. Con tu respuesta y la de Robert, está claro. En mi caso no tengo ni idea de como meterle mano. Mejor dejarlo tal cual. Saludos.