Avería en mi TV LG de 32 ",

Mi TVE les LG no enciende, no da ningún tipo de señal ni se ilumina el político, además cuando la conectó se oye como la electricidad pasar o un cortocircuito, cual puede ser la avería, ¿me costará muy cara la reparación?

3 Respuestas

Respuesta

Mi TV es LG 32LB561B y la verdad es que sólo tiene 3 años...

Respuesta

Si eres mañosa, podrías desconectar el TV y desatornillar todos los tornillos de la parte trasera del TV, una vez sacada la tapa trasera mandanos una foto de la fuente de alimentación, a ver si vemos algún condensador hinchado o algo mal. Seguramente cambiando la fuente de alimentanción el TV vuelva a resurgir, pero es mejor mirarlo antes de aventurarme a decir nada.

La fuente de alimentanción es la placa a la que va enchufada el cable de alimentanción (red eléctrica de 230V)

Si nos dices el modelo o mandas foto de la placa del TV podemos mirar cuanto vale una fuente de alimentación por eBay, amazon o aliexpress y ver si te vale la pena arriesgarte a ver si se arregla o mejor compras un TV nuevo.

LLevarlo a reparar te va a costar mínimo 100-150€ y por ese dinero ya pagas la mitad o más del TV nuevo.

Te sale más a cuenta comprarlo nuevo o incluso uno de 2º mano por wallapop.

Si eres mañosa o tienes algún amigo/familiar que lo sea, podemos mirar de arreglarlo mirando el fallo o cambiando la fuente de alimentación. Si es así, no se que vale tu fuente de alimentación pero podrías encontrarla por 20-80€

Tendrías que hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=bs-92xbbjgk

Si por ejemplo fuera esta la fuente, por 65€ lo podrias arreglar:

https://www.ebay.es/itm/Fuente-de-Alimentacion-TV-LG-32LH3000-ZA-BEUDLJP-EAX55176301-12/153336752725?hash=item23b3952a55:g:514AAOSwLnBX5~7X

Pero no si es este tu modelo de LG de 32". Has de enviarnos la foto de la placa del TV. Y a poder ser la foto de la Placa electrónica donde sale el nombre de la placa electrónica.

Si se detectan condensadores hinchados en la placa y tienes soldador y estaño, podemos desoldarlos y soldar unos nuevos que valen 0.05 o 0,10 € y reparar el TV por menos de 1€ pero para eso hay que tener soldador/estaño y saber sacar y meter componentes de una placa.

¡Muchas Gracias!  Te he puesto el modelo en mi propia pregunta...igual no era ahí donde debía.....es una LG 32LB561B

Esta es tu fuente (seguramente, hay que confirmar el numero que sale en la placa electrónica):

https://www.ebay.es/itm/Fuente-de-Alimentacion-LG-32LB561B-ZC-BEUMLJG-EAY63071801-EAY63071804-/112376533621

Vale 50€ usada pero en buen estado. Podría ser que con esto se solucionara el problema.

Quizás sea esta:

https://www.ebay.es/itm/EAX65391401-LGP32-14PL1-Fuente-de-alimentacion-varios-modelos-TV-Led-LG-de-32/163052304680?hash=item25f6acb928:g:WAMAAOSwdrla~Z4U

Esta son unos 45€ también usada, pero hay que revisar la numeración de la placa electrónica antes de pedirla. Podrías pedirla y no ser el mismo modelo.

Aquí hay otra web, pero yo me fio más de eBay, pagas por paypal y tienes garantía de devolución.

https://pcreciclado.es/Fuente-de-alimentacion-eax65391401(28)-para-tv-lg-32-39lb65

Respuesta

Uy, parece ser un problema serio el de tu televisor, lo más recomendable es que lo lleves con un técnico, así no te pierdes los estrenos que hay en somos movies, sobre todo en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus