Desagüe de bajo comercial a cochera

Quiero poner un baño y un fregadero en un bajo comercial con acceso a coche (acceso directo pone la escritura) y en la escritura pone que tengo derecho y que la comunidad de las cocheras tiene que dejarme de la mejor forma posible; el edificio de encima de mí tiene el desagüe del baño que pasa por mi bajo por arriba y desciende en mi bajo justo delante del portón de mi entrada, con lo que si quisiera hacer algo allí tendría que quitar el portón, algo inviable... Tienen otra bajada de aguas pluviales que está dentro de una cochera y su dueño no me deja enganchar allí y otra bajada de pluviales y cocinas a otra cochera, donde yo me pregunto si puedo enganchar el desagüe de mi obra, ¿ya qué al bajar también el agua de las cocinas se convierten en fecales?

2 respuestas

Respuesta

No soy experto en el tema y creo que debería consultarlo también en algún foro técnico de esta web (arquitectura, por ejemplo). Pero como consulta en "Comunidad de Propietarios", le comento:

Hasta donde yo sé, no podría conectar en ningún caso sus desagües a bajantes pluviales, porque no está permitido mezclar pluviales con aguas grises o negras.

En cuanto a conectar su desagüe de aguas negras (fecales) con una de aguas grises (la cocina), habría que saber si sus instalaciones las tienen separadas o no. Hay instalaciones en los que las aguas grises se reciclan para usos alternativos, en cuyo caso no podrían mezclarse con las negras.

En cualquier caso, imagino que la obra que pretende realizar la llevará a cabo personal cualificado, que conozca la normativa y las opciones que tendrá usted para ejecutar su proyecto.

la bajante de aguas grises de la cocina desemboca en una de aguas pluviales donde quiero conectar, ya están mezclados... y luego en la cochera de abajo se junta con otra de aguas pluviales...

Como le indicaba, lo mejor es que consulte con algún técnico, para que verifique sus instalaciones y la legalidad de lo que pretende hacer usted.