No gira llave de Corte de agua del baño

Ayer cerré la llave de paso de agua fría del baño para hacer una reparación y hoy es imposible abrirla...

Son de las que metes un destornillador y giras... Solo consigo dar un cuarto de vuelta y nada más...

Me da miedo forzar la... Ya he echado 3 en 1... Y nada...

No se lo que ha podido pasar

1 respuesta

Respuesta

La válvula de corte que comentas lleva un retén de goma que cuando lo giras para cerrarla entra hacia adentro y cuando la abres sale hacia afuera, es frecuente que de no usar mucho la llave de corte cuando se cierra (con algo de presión) para cortar el agua luego al abrirla ese burlón se queda dentro y no sale hasta el exterior, prueba a darle unos golpecitos suaves haber si suelta. Hay modelos que se pueden desmontar y sacar manualmente ese burlón. Si no llegara a soltar te tocara sustituir la llave de corte por una nueva .