Porque la gente apoya al feminismo?

¿Por qué apoyan un movimiento que se centra en un solo género? Yo creo que es mucho mejor apoyar la igualdad, ya que poya a ambos géneros no a uno en exclusivo.

4 Respuestas

Respuesta

Yo pienso como tú... no soy "feminista" ni "machista", sino "igualitario". Es decir, para mí lo que cuenta es la igualdad absoluta de oportunidades entre ambos sexos y el mas capacitado que se lo lleve o triunfe. Sea cual fuere su raza, religión o sexo.

Lo que ocurre, es que desde tiempo inmemorial y favorecido por cualquier religión, que ha inculcado la idea de que la mujer está sometida al varón y a la lectura de las "santas escrituras" me remito, se han cometido y se siguen cometiendo muchos abusos apoyándose en la influencia, el poder dominante, la mente retrógrada de la sociedad y la fuerza física.

Es por lo que el apoyo al "feminismo" es como una manera de intentar nivelar la balanza. En realidad muchas veces se dice "feminismo" pero no es sino un clamor por la justicia y conseguir la igualdad de oportunidades mencionada.

Es verdad que antes la mujer estaba tenía un función específica, tener hijos y cuidar de la casa lo que no les gustaba. Pero ya todo eso cambio, ahora incluso tienen más ventajas que nosotros

Respuesta

Perfectamente claro, los dos generos tienen derecho, solo que hay algunas razones, te digo algunas. Mucho tiempo la mujer estuvo sometida, ahora es como revancha. Y muchos hombres apoyan, no por que quizas en el fondo lo sientan, sino para que no los señalen, en otras palabras, son victimas del que diran, casos de algunas personas que opinan en canales, radio etc, son los que entre los muchachos lo llaman "calzonudos" esos que parecen que, al tener una novia o esposa, es mama y no novia, pero tenes razon, ya pasara, fijate que ahora aqui cuando se habla se dice "para los ellos y ellas" siendo que, cuando se nombraba a "los hombores" era en general para los dos sexos, ¿pero lo hacen para quedar bien . Opinion libre? quizas... sds.

Respuesta

Yo si pienso que el feminismo es la igualdad entre el hombre y la mujer, el problema es que debería haberse utilizado otro termino, la igualdad verdadera no es la revolución hembrista que hay desde hace 15 años, yo estoy en contra del machismo( cualquiera en su sano juicio) pero también en contra de la criminalización del varón . Lamentablemente lo que algún día fue una lucha por los derechos hoy se ha convertido en instrumento de determinados partidos políticos. He oído casos de relaciones de cuando el hombre falta al respeto a la mujer si todo el mundo lo condena (con razón ) pero si es la mujer al hombre se le culpa al hombre (para mi ambas están igual de mal) la misma falta de protección existe en las relaciones LGTB. ¿Dónde está la verdadera igualdad?

Es que no hay igualdad vi un experimento social en el que pegaban a un hombre en la calle y nadie le ayudaba, y después hicieron el mismo experimento con una mujer y todos saltaron ayuadarle y a insultar al hombre. También vi otro experimento en el que en público una mujer pegaba a un hombre y le tiraba las cosas al suelo y la gente que era mucho solo miraba y de reía, y cuando inviertieron el experimento todos criminalizaron al hombre y hasta llamaron a la policía, todo fue actuado evidentemente

Respuesta

Es que creo que no sabes el significado de Feminismo. Porque el feminismo en realidad lucha por la igualdad de las mujeres frente a los hombres, no la superioridad.

¡Gracias! Pero al feminismo no le importan los hombres, a la igualdad si

Te vuelvo a decir, que feminismo es igualdad. Es decir los hombres también pueden ser feministas.