¿Que hacer cuando te suben seguro sin previo aviso?

En la fecha de renovación del seguro me han subido 12 € la póliza sin previo aviso.

En todo el años usé de él en dos ocasiones porque debido a los cambios de desplazamientos por la pandemia, se había descargado la batería. Eso fué todo.

A finales del 2020 les envié una carta certificada anunciándoles que, había cesado mi relación con los corredores que me llevaban dicho seguro y que por lo tanto, la relación actual sería solo entre ellos y yo.

Cuando se acercaba la fecha de renovación, que ha sido ahora, les llamé en 3 ocasiones para que me confirmaran como iban a ser las cosas ahora y uno me aseguró que me llamaría un corredor suyo en mi ciudad, cosa que nunca sucedió y otro me dijo que me enviarían a mi correo-e que yo les había dado, toda la información. Tampoco sucedió.(Tengo bien controlada la carpeta de spam). El 3º ni me entendía ni se mostró interesado en entenderme. Así que hasta hoy en que me cargan en el banco el recibo pero subida la póliza.

Ruego a los expertos de esta página me orienten y aconsejen sobre ¿Qué debería de hacer yo?

5 respuestas

Respuesta

No parece que 12 euros supongan un cambio de precio justificable para dar el contrato modificado, más aún habiendo declarado partes en la anualidad.

Notificar que se rompe relación con el corredor, no es la forma correcta de hacerlo. Lo normal es notificar el nuevo mediador de seguros, esta impresión habrá provocado que nadie le contacte.

Lo más sensato sería mantener la póliza, porque no se ha anulado en tiempo y forma.

Angel del Amo

Entiendo perfectamente lo que dice, Angel, que siempre me ha sido de mucha ayuda, pero el 2020 e incluso hasta ahora, no tiene nada de normal en casi todos los sentidos y, en teoría todos lo sufrimos y todos lo sabemos. La sorpresa viene cuando, algunos, y estos no son los únicos, ni preguntan, ni imaginan, ni se interesan ni te tratan como a un ser humano ni nada de nada, como que aquí no ha pasado nada. Habrá que preguntar al virus.

Por lo demás, agradecida como siempre por su ayuda que siempre lo es  y que tengo en cuenta.

Yo no entro a valorar si es acertado o no cambiar el corredor. Yo solo digo que la forma no es esa. Y es que es tan sencillo como elegir otro. Y ese nuevo te explicará como cambiar, como hacerlo conforme la ley dice. Y asunto resuelto...

Saludos!

Respuesta

Si la modificación de la prima está prevista en el contrato de seguro no se requiere que usted acepte, ya que prestó su consentimiento al suscribir el seguro. S la modificación de la prima no está prevista en el contrato entonces el aumento de la misma debe ser aceptada por usted, en aplicación del artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguros, y en este caso podría reclamar la devolución de la diferencia en la prima del seguro.

Respuesta

Se revaloriza todos los años los seguros, es bueno que tengas los seguros en una correduria.

De esa manera ellos te explican por si quieres cambiar de aseguradora y ellos /as te explican con todo detalle las prestaciones .

Respuesta

Pues la solución más fácil es : cuánto antes dar de baja ese seguro con la compañía y buscarte otra compañía más barata y mejor.

Yo tengo mis seguros de hogar, coche, vida, con la Mutua madrileña.

Es cierto que lo que anuncian lo cumplen .

Respuesta

Este año todas las pólizas, suben un 2% por el aumento del impuesto sobre seguros.

Tiene que ser usted quien elija quien quiere ser su corredor/agente, para ello busque uno de su localidad que le de confianza, y haga un cambio de mediador.

Habría que ver las condiciones de la póliza, porque normalmente se contemplan algunas actualizaciones de la prima.